Señor Alcalde:.
Pretendo sirva para poner en su conocimiento el sentir de uno de sus administrados sobre la posibilidad de que sobre nuestros pueblos REE extienda una línea eléctrica de 400.000 voltios .
Puedo entender de la necesidad que estos tiempos que nos corresponden exijan una obra de este alcance y envergadura, Pero no acepto que esta se tenga que realizar al precio que sobre sus gentes y territorio se pretende.
Cada vez más deprisa de una forma desmedida, por intereses puramente especulativos, se están destruyendo ecosistemas completos que jamás volverán a ser como fueron.
REE en su exclusivo beneficio exenta esta de escrúpulos y solo en propio favor y el de sus accionistas, pretende adaptar el territorio a sus necesidades de la forma mas barata posible.
No es aceptable que una obra de este calado destruya para siempre lo que hoy aun es evitable.
Si esta obra debe de pasar por nuestros pueblos solo existe un camino para que su implantación sea aceptada. Esta deberá de ser la del alejamiento suficiente de los núcleos habitados y el obligado enterramiento en toda su longitud a la profundidad necesaria que garantice el impacto cero en sus habitantes y de esta forma en el territorio también.
Es Usted el gestor de un amplio territorio, donde existen pueblos cuyas poblaciones van desde un habitante a cincuenta y donde en una fase inicial esta previsto pase el tendido eléctrico por los núcleos habitados de (Sant Adria, Eroles, Claret, Palau de Noguera, Villamitjana, Suterranya, Figuerola d’Orcau y Claramunt) Los vecinos que habitan estos pueblos no pueden ser obligados a convivir con 400.000 voltios por encima de sus cabezas, con el NO PASA NADA. Existen estudios con resultados concluyentes de que las radiaciones electro magnéticas que desprenden acaban generando cáncer a los seres vivos que habitan en sus proximidades.
De usted es también responsabilidad como alcalde de de que ningún vecino de los pueblos anteriormente citados se les obligue a convivir con esta compañía impuesta por la fuerza.
Las compensaciones que se barajan en ciertos mentideros de ser ciertas son tentadoras (Pabellón con Piscina Cubierta etc etc) pero estas conllevaran inevitablemente el sacrificio de inocentes que sin merecerlo se convertirán en moneda de cambio.
Si democrática fue su elección como alcalde, que democrática sea también la decisión de la implantación de esta línea de 400.000 voltios en nuestros pueblos
Ni una sola persona obligada a convivir junto a esta línea de Alta Tensión
Rafael Navarro Marti