Eroles dice NO a la Linea de Alta Tensión
El pasado sábado día 31, tubo lugar una reunión en Eroles, donde se informo que una de las alternativas del proyecto de la linea de alta tensión, puede pasar a penas a 200 metros del pueblo.
Los vecinos de Eroles, decimos !Basta¡. El paso de la autopista eléctrica cerca de nuestro pueblo, supone el condenarnos al hundimiento más canalla y vil que se nos pueda condenar. Primero fue el vertedero, que para colmo los vecinos tenemos que hacer 7 km para tirar la basura, eso sí, como contra prestaciones nos asfaltaron la carretera, por supuesto el asfaltado, se realizo de prisa y corriendo por lo que su estado al año era y sigue siendo lamentable, y lo que es peor, desde hace varios años, lo único que tenemos son promesas para su arreglo, promesas que no se hacen realidad.
Y ya no hablemos de cuando nieva, la única maquina quita nieves que hemos visto, la hemos visto en la televisión, y la sal, la que le echamos a la comida.
Ahora se pretende ampliar el vertedero de basuras comarcal, y como contra partida, vemos que nos van a poner las torres de la autopista eléctrica cerca del pueblo, matando así cualquier posibilidad de desarrollo socio económico de nuestro pueblo, a demás de lo que supone el impacto ambiental y los peligros de los campos magnéticos para nuestra salud y la de nuestros hijos.
Esto son motivos suficientes:
1º Para ratificarnos en que nuestros únicos interlocutores validos, es la Plataforma contra la autopista eléctrica Peñalba, Monzón, Isona.
2º Intensificar nuestro trabajo con la plataforma eléctrica, para lo que crearemos grupos de trabajo.
3º Mantener una reunión con representantes de Vilamolat de Mur, ya que ellos son también de los pueblos más afectados, y con el objetivo, de poder coordinar nuestra lucha en contra de la línea eléctrica.